Dando pasos firmes en el fortalecimiento de capacidades para el trabajo comunicacional, comprometida en la lucha permanente por la verdad, este martes 11 de julio inició el encuentro de intercambio profesional entre comunicadores de RT en Español y medios de comunicación de Nicaragua.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio una fraternal bienvenida a los hermanos y hermanas comunicadores de RT en Español.

“Le damos la bienvenida a nuestra patria Nicaragua Bendita y Siempre Libre a nuestros hermanos y hermanas comunicadores de RT en Español, recibimos con todo nuestro cariño a los compañeros y compañeras, Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión en Español; al compañero Boris Kuznetsov, subdirector de programación en español; la compañera Daria Kaarlonen, jefa del departamento de video de RT en español; la compañera Marina Toledo, realizadora de programas de RT en Español y el compañero Oliver Zamora, corresponsal de RT en Cuba”, dijo.

En sus palabras, el compañero Daniel Edmundo, también transmitió el saludo, abrazo y cariño del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hermanos y hermanas de RT en Español, bienvenidos a esta patria, la patria de Sandino, la patria de Darío, les recibimos con el saludo, el abrazo y el cariño de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega Saavedra, nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de parte de las familias nicaragüenses, ese abrazo, ese cariño al siempre Heroico y siempre Victorioso pueblo de la Federación de Rusia, a su Presidente, el compañero y hermano Vladímir Putin y a todos los hermanos y hermanas de RT en Español, enviamos también nuestro abrazo y cariño a la compañera Victoria Vorontsova, directora del canal de televisión RT en Español”, expresó.

Recordó que esta nueva jornada de intercambio profesional se continúan dando pasos firmes en el trabajo comunicacional, comunicación que contribuye a la defensa de la paz, la estabilidad y bienestar de nuestros pueblos.

“Estamos iniciando hoy una nueva jornada de intercambio profesional entre los comunicadores de RT en Español, de la hermana Federación de Rusia y los comunicadores nicaragüenses, comunicadores Sandinistas, con estos encuentros seguimos dando pasos firmes en el fortalecimiento de nuestras capacidades, para el trabajo comunicacional y para continuar uniendo nuestros esfuerzos en la comunicación comprometida en la lucha permanente por la verdad, en la comunicación que acompaña las luchas y las victorias de nuestros pueblos, en la comunicación que contribuye a la defensa de la paz, la estabilidad y bienestar de nuestros pueblos”, resaltó el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo.

“Hermanos y hermanas seguimos estrechando y fortaleciendo aún más las relaciones de amistad, hermandad, solidaridad entre Nicaragua y Rusia, avanzando siempre unidos hacia nuevas victorias, avanzando Siempre más Allá”, señaló.

Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión en Español de RT, expresó que es un placer y honor estar por tercera vez en Nicaragua.

“Muchas gracias a Daniel Edmundo por hacer posible este evento. Es la tercera vez que un equipo de RT en Español está en Nicaragua y esta vez tendremos algo nuevo, tendremos el curso avanzado y vamos a hablar con ustedes, sobre las tendencias de creación de contenido para la web y también para la televisión”, compartió.

En su mensaje, reiteró que espera que en este encuentro la cooperación sea fructífera, “tanto para ustedes y para nosotros, que siempre aprendemos mucho de nuestros compañeros de Nicaragua”.

“Quiero enviar un saludo especial, un saludo cordial al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por nuestra parte y de parte de nuestra directora Victoria Vorontsova, finalizó.