Con la entrega de cuadras nuevas a los pobladores del barrio Julio Buitrago del distrito II, la Alcaldía de Managua ajustó este lunes el 39.55 por ciento del avance del revestimiento asfáltico que la comuna viene realizando en los barrios de la capital.

La construcción de esas nuevas calles, donde la comuna invirtió 1 millón 405 mil córdobas, fueron entregadas a los pobladores de dicha localidad por la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras.

“Con esta obra se está garantizando seguridad a los más de 120 conductores que transitan a diario por estas calles y así mismo a los 222 habitantes (37 Familias) de este barrio capitalino”, dijo la tercera autoridad al mando dentro del gobierno municipal.

Con la entrega de las calles asfaltadas a través del emblemático programa “Calles para el Pueblo”, la cantidad de vías pavimentadas sumó a 405.54 cuadras entregadas en los 7 distritos de la capital de las 1 mil 27 a entregarse este año.

Porras apuntó que ahora con esas calles pavimentadas podrán penetrar al sector unidades de bomberos, patrullas policiales, ambulancias, caponeras y cualquier tipo de vehículo.

Anunció la Secretaria del Concejo Municipal que el Buen Gobierno invertirá con el Plan de Inversión Anual (PIA) en el distrito II, 13 millones 600 mil córdobas en obras de mejoramiento vial.

Además, la comuna tiene proyectado la construcción de drenajes pluviales, agua y saneamiento, y construcción de módulos sanitarios en los barrios Las Brisas, Motastepe, San José, Batahola Sur, Bóer, Juan Emilio Menocal y Villa Virgen de Guadalupe.

Pobladores agradecen al Buen Gobierno

Aryeris Selene Delgado, pobladora del barrio, expuso que las nuevas calles (asfaltadas) vienen a favorecer a los vecinos que viven más dentro de la referida jurisdicción poblacional.

“Siempre es buena las mejoras (de la infraestructura) en el barrio y ahora estamos mejor porque ahí había un gran hueco y ya no vamos a sufrir los efectos que producen los charcos cuando pasan los vehículos".

Gilda Wilson, pobladora, argumentó que “le damos gracias a Dios por esta obra realizada en nuestro barrio y ahora tenemos la responsabilidad de cuidar las calles y además ya el camión de la basura va a entrar al barrio”.

Diana de Los Ángeles Gutiérrez, mencionó que “antes no entraban los taxis a un sector del barrio, pero ya con las calles pavimentadas vamos a tener la posibilidad que los vehículos del transporte nos traigan hasta la puerta de la casa”.