En el Foro de Sao Paulo se aprobó una resolución de respaldo a la política hacia las mujeres y una resolución de apoyo a la demanda de Nicaragua para que la sentencia de La Haya se cumpla, informó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"En el Foro de Sao Paulo, que concluyó ayer, se aprobó una resolución de respaldo, precisamente a la política, hacia nosotras las mujeres, desde nosotras las mujeres, aquí en Nicaragua", apuntó.

Añadió que, "todas las iniciativas, todas nuestras leyes y nuestras prácticas en relación a derechos de la mujer".

"Y también se respaldó, se emitió una resolución de apoyo a la demanda de Nicaragua para que la sentencia de La Haya a favor de nuestro pueblo sea cumplida por el gobierno de los Estados Unidos, que ha promovido invasiones, intervenciones, guerras y destrucción de nuestro patrimonio. La Corte Internacional de Justicia se pronunció y los mandató a indemnizar a Nicaragua", afirmó.

A su vez, dijo que "el Foro de Sao Paulo se pronunció en apoyo a la demanda de Nicaragua para que se cumpla la sentencia, y los Estados Unidos cumplan con indemnizar a nuestro pueblo, en todo el alcance de ese histórico fallo".