En conmemoración del 14 aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón Alexis Argüello, este viernes se realizó una electrizante cartelera de Boxeo Amateur en el Gimnasio Nicarao, en Managua.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, dijo que se sienten muy contentos de poder conmemorar a la leyenda del boxeo nacional e internacional, como lo fue Alexis Argüello.

"Celebrar la vida, la parte deportiva, la parte del ser humano que fue Alexis Argüello, nuestro alcalde, el Alcalde del Pueblo; el legado que ha dejado en estos jóvenes de la Alcaldía de Managua ha sido grande, de ahí han salido muchos atletas que también han dado gloria y que él los formó", valoró.

González informó que en la velada de boxeo amateur participaron las Academias de la Alcaldía de Managua, con la celebración de siete peleas.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), destacó que el boxeo es uno de los deportes rey en Nicaragua, como lo es el béisbol.

"Grandes campeones mundiales que hemos formado, que han salido de eventos nacionales como la Copa Alexis Argüello, que es fruto de los esfuerzos que venimos haciendo y a la voluntad política del Comandante Daniel, impulsar el boxeo y todas las disciplinas deportivas", reconoció.

Sequeira expresó que los jóvenes deben recordar al tricampeón Alexis Argüello con mucha disciplina, con humildad y amor al pueblo, que eran características de ese gran hombre.