Que los nicaragüenses que residen en Managua puedan acceder a productos de calidad elaborados en todas las regiones del país, incluyendo el Caribe, es el principal objetivo de la tienda Nikalaif que fue inaugurada este jueves con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar.

“La idea nace después de muchos años de recorrer el país y nos vamos dando cuenta que en todos los rincones del país hay productos de calidad y lamentablemente no todos llegan a la capital, algunos solo tienen accesos en las ferias de los departamentos y vale la pena traerlos hasta acá en un punto permanente”, señaló Edith Méndez, propietaria de esta tienda.

En Nikalaif hay una gran variedad de productos elaborados por las manos nicaragüenses, entre estos cosméticos, productos de medicina natural, chocolate, café, cereales, miel de abeja, licores artesanales, vinos, mermeladas, rosquillas y muchos otros.

“Los precios son accesibles y la ventaja que tenemos con nuestros productores, es que estamos en ese proceso de tener productos de calidad a precios accesibles, aquí puede llevar productos de 50, 60, hasta 200, 250 y 300 córdobas”, detalló Méndez.

Si el cliente está interesado en solicitar una compra de diversidad de productos o un buen lote de uno determinado, puede contactar con la tienda Nikalaif y esta podrá solucionar la demanda del interesado.

Esta es la suma de un esfuerzo colectivo, la suma de todos estos pequeños emprendedores hace una tienda grande”, agregó Méndez.

El emprendedor Gabriel Cohen, de origen italiano con 30 años de residir en Nicaragua, manifestó que la tienda ofrece productos de gran calidad, que por asuntos de logística sus marcas son conocidas localmente, pero a partir de Nikalaif, se busca promoverlas nacionalmente.

“Decidimos crear un pequeño espacio, un punto para que de forma permanente se pueda vender estos productos de gran calidad, poco a poco estamos logrando este sueño que tienen los emprendedores”, dijo Cohen.

Para la propietaria de la marca Café Lanuza, Claudia Paz, es extraordinario que productos de gran demanda como el café tenga distintos canales de distribución, siendo la tienda Nikalaif, otro espacio donde su clientela podrá encontrar este producto elaborado en las frescas montañas jinoteganas.

“Es muy espectacular para nosotros como pequeños emprendedores tener más canales de comercialización, porque dentro de nuestro nivel económico no podemos pagar un nivel de tienda como esta, por eso decimos que gracias a Dios, al Mefcca y a Nikalaif que nos han dado la oportunidad de estar en esta tienda”, destacó Paz.

Nikalaif se encuentra ubicada la Plaza Comercial Sacuanjoche en la calle 27 de Mayo, de Montoya dos cuadras hacia el Este.