La Juventud Sandinista, con el apoyo de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, realizó el tour universitario “descubriendo talentos”, con la participación de 100 protagonistas. El casting de modelaje se hizo en el auditorio Cigeo de la UNAN-Managua.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), expresó que se sienten contentos por iniciar con los tour universitarios que busca talentos como: modelos, diseñadores, artistas plásticos y emprendedores.

Flores dijo que desde el MCLR llevan tres años consecutivos realizando estos tour universitarios a nivel nacional, en el que los jóvenes tienen la aspiración de tener la formación en lo que les gusta.

MODA

Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Escuela de Nicaragua Diseña, por ser partícipe de estas nuevas iniciativas”, agradeció. Flores mencionó que también realizaron casting de diseñadores.

Fernando Fuentes, coordinador de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, expresó que con este tour 2023, “estamos descubriendo talentos en las universidades; a esto se le suma la Juventud Sandinista, la UNEN y, por supuesto, el talento de cada una de las universidades, junto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Movimiento Guardabarranco”.

Fuentes manifestó sentirse confiado y seguro de conseguir muchos talentos, para no solamente proyectarlos en Nicaragua, sino en el mundo entero.

Comentó que en cada uno de los tour universitarios van pre seleccionando, aquellos muchachos y muchachas que van a llegar al gran casting Nacional de Nicaragua Diseña.

En la categoría modelo y el diseño de moda, artes plásticas y diseño de productos, también se va valorando para darle seguimiento, para que puedan estar en la Doceava Edición, que se realizará en octubre del presente año”, anunció el coordinador de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

MODA

MODA

MODA