El Gobierno y Pueblo de Nicaragua ha tenido una destacada participación en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

La Delegación nicaragüense la componen los Compañer@s Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y Co-Presidente de la Comisión Mixta Nicaragua/Rusia; Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; General Oscar Mojica Ministro de Transporte e Infraestructura, Doctora Martha Reyes Ministra de Salud; Daniel Edmundo Ortega Murillo Director de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

En este día el General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructuras ha participado en el panel de expertos titulado: “La industria automotriz Rusia hoy y en el futuro” en el cual se ha destacado el suministro de autobuses rusos para Nicaragua y el potencial del País como una plataforma de comercialización y distribución de estos productos para la región centroamericana.

La delegación nicaragüense ha asistido al panel de energía organizado por la empresa rusa ROSNEFT para intercambiar sobre el posible suministro de combustibles rusos para Nicaragua.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, ha participado en los paneles titulados: “La ciencia biomédica como factor clave para lograr la seguridad nacional” y “Cooperación internacional por la Salud”. En ambos casos destacando la importancia de la cooperación en materia de salud entre Nicaragua y Rusia.

La delegación nicaragüense ha sostenido un encuentro con el compañero Viacheslav Volodin Presidente de la Duma Estatal de Rusia para continuar fortaleciendo la cooperación y la amistad y promoviendo los proyectos conjuntos.

Finalmente los compañeros nicaragüenses han asistido a la sesión plenaria con la participación y mensaje central del compañero Vladimir Putin Presidente de la Federación de Rusia.