La Delegación del Gobierno de Nicaragua que participa en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia ha llevado hoy una serie de encuentros y participación en paneles.

La Delegación nicaragüense la componen los Compañer@s Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Co-Presidente de la Comisión Mixta Nicaragua/Rusia; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Director de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

El Compañero Iván Acosta ha participado en el Panel de Expertos titulado: “Desdolarización, el futuro del dinero”.

Luego la Delegación ha participado en una reunión de Co-Presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Nicaragua/Rusia para la cooperación económica/comercial y el intercambio científico/técnico con la Doctora Veronika Skvortsova, Presidenta de la Comisión por Rusia. La reunión ha tenido como objetivo revisar e impulsar todos los proyectos y programas de cooperación en materia de Transporte, Seguridad Alimentaria, Salud, Energía, Inversiones, Comercio y la Cooperación Universitaria, cooperación de Medios de Comunicación, Cooperación Cultural Científica y Técnica.

La Doctora Martha Reyes ha visitado el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo para dar continuidad a la ampliación de las capacidades del Instituto Latinoamericano de biotecnología MECHNIKOV en Nicaragua.

La Embajadora Alba Torres ha participado en el panel de expertos titulado: “El lenguaje de la diplomacia en el mundo multipolar”.

El Ministro de Transporte, General Oscar Mojica se ha reunido con el Vice-Ministro de Transporte de Rusia Igor Chalik, para intercambiar sobre el potencial de cooperación en programas y proyectos con Nicaragua.

El Compañero Laureano Ortega Murillo ha participado en el panel titulado: “Rusia/ América Latina”.

La Embajadora Alba Torres ha recibido en nombre del Gobierno de Nicaragua un premio por la Cooperación entre Moscú y Nicaragua otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Moscú.

La Delegación también ha realizado un encuentro de trabajo con el Medio ruso RT para continuar fortaleciendo los programas de cooperación e intercambio.

El Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo ha realizado un encuentro de trabajo con el Medio ruso RT y también ha transmitido los saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a la Compañera María Zakharoja, Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia con quien se ha encontrado en el marco del Foro.