Este 3 de junio, Nicaragua conmemorará el quinto aniversario de la partida a otro plano de vida del Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebrando un legado que caminamos todos, con amor y esperanza, recordó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En este sentido, dijo que este "3 de junio la comunidad de la Universidad Católica (UNICA) en el quinto aniversario de la partida a la casa del Padre de su eminencia, el Cardenal Miguel Obando, se oficiará una misa, en hora de la mañana, a cargo de su eminencia el señor Cardenal Leopoldo Brenes".

“El legado de reconciliación y paz de nuestro Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebrado, un legado que caminamos todos con amor y esperanza”, subrayó.

Otras buenas nuevas

La Compañera Rosario también informó sobre los avances presentados por el Ministerio de Salud, Plan Escuelas Saludable, también la nueva bodega de insumos médicos en Estelí. Y anunció que la próxima semana se presentarán los resultados del censo nutricional que se realizó en meses anteriores.

Dio a conocer que se realizaron 2 mil 100 atenciones en salud en el caso de Escuelas Saludables con adolescentes y jóvenes, estamos hablando de 1 millón 127 mil 857 atenciones como parte de la Campaña Juventud Divino Tesoro.

También se refirió la Ley creadora de la Cruz Blanca, y desde el Sistema nacional de Salud, de los trabajadores de la Salud, como una entidad de asistencia humanitaria y de socorro que dará respuesta de manera oportuna y atención con calidad a las emergencias de las familias nicaragüenses y comunidades en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Como entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Salud (MINSA), la Cruz Blanca brindará sus servicios de atención bajo los principios del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC), de: Universalidad, Solidaridad, Integralidad, Participación Social, Eficiencia, Calidad, Equidad, Sostenibilidad y Responsabilidad de los Ciudadanos.

En cumplimiento a sus atribuciones, la Cruz Blanca contribuirá a mejorar la salud, prevención de las enfermedades y alivio del sufrimiento, brindando asistencia humanitaria a los sectores más vulnerables de la población.