En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el Arboretum Nacional "Juan Bautista Salas", realizó un taller de pintura infantil con niños que residen en el barrio René Schick.

En esta actividad lúdica los infantes pintaron dibujos alusivos a la Madre Tierra, además recorrieron cada una de los microregiones, en donde se encuentran plantados árboles de todas las especies existente en Nicaragua.

La compañera Ruth Cárdenas, docente del Arboretum Nacional, explicó que los niños y niñas durante el taller, también utilizaron materiales proporcionados por el medio ambiente, como cortezas, hojas, raíces y semillas.

“El propósito de esta actividad es dar a conocer a la niñez nicaragüense a través del dibujo, el amor y que ellos expresen por medio del dibujo el amor que le tienen a la madre y también a la madre naturaleza, haciendo énfasis en la importancia que tiene los seres más importantes del planeta como son los árboles”, dijo Cárdenas.

Indicó que es importante estas actividades, porque los niños y niñas aprenden el valor de amor hacia la madre naturaleza.

“Es para que ellos sean iniciadores de algo nuevo, que puedan desde muy pequeño tener amor a la naturaleza, que tengan esa cultura de amar y querer la naturaleza”, añadió la docente ambiental.

La señora Fátima Gutiérrez, que acompañó a sus nietos, se mostró muy emocionada porque era su primera visita a este lugar al que calificó de grandioso por la gran cantidad de árboles que ahí existen.

“Esto es una cosa tan preciosa y no creía que en medio de la ciudad había un bosque tan precioso como este, me ha deslumbrado todo esto porque es una cosa muy bella. Me alegra que a los niños les enseñen sobre el cuido de los árboles”, dijo doña Fatima.