En celebración del mes de la fertilidad, el municipio de Laguna de Perlas, ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizó este viernes el certamen para elegir a sus reinas de Mayo Ya.

Las familias se reunieron en el parque central, para apoyar a su candidata preferida y en una noche de gritos, algarabía y aplausos apoyaron a su reina favorita.

La alcaldesa de Laguna de Perlas, Melissa Mouses, compartió que en esta noche se celebra con orgullo el Mayo Ya con un certamen en 3 categorías.

“Tenemos participantes de 40 años a más para la elección de Miss Mayaya, y 15 años a más la elección de Miss Mayo Ya, la elección de Miss Mayita donde concursan niñas”, detalló.

Al finalizar se premiaron el primero, segundo y tercer lugar por cada categoría; las ganadoras del primer lugar, además de recibir su banda, se les entregó premios económicos.

Devoneth Malony, fue coronada como Miss Mayita y se mostró contenta por ser la ganadora, “me gustó participar en este evento y sobre todo poder bailar, algo que me gusta mucho”.

“Me siento muy alegre por ser coronada como Miss Mayaya y además disfrutar y celebramos la entrada del invierno y de la producción”, dijo Miss Mayaya, Dinna Lewins.

En esta noche festiva, también se premiaron los ganadores del concurso del baile de May Pole.

Laguna de Perlas en todo el mes de mayo han realizado diversas actividades en los barrios y comunidades, finalizando con este colorido certamen.