EJÉRCITO DE NICARAGUA
ESCUELA NACIONAL DE SARGENTOS
NOTA INFORMATIVA N° 007/2023
INAUGURACIÓN DE VIVERO Y ZOOCRIADERO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 de mayo de 2023, a través de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” (ENSAC), en coordinación con autoridades municipales, instituciones del Estado y productores, realizó la inauguración de 1 vivero forestal y 1 zoocriadero de iguanas, ubicados en las instalaciones de la ENSAC.

En la actividad, el Coronel Vanegas, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que la institución tiene como parte de sus misiones y tareas contribuir a la protección y conservación del ambiente y los recursos naturales.

La delegada territorial del MARENA, ingeniera Aracely Fajardo, expresó: «…es una gran importancia, el papel que juega el Ejército de Nicaragua…porque estas plantas van a venir a reverdecer todo lo que son nuestras áreas protegidas, todas nuestras zonas de conservación que se han venido viendo degradadas por los incendios forestales…el Ejército de Nicaragua siempre nos ha estado apoyando con lo que es reforestar nuestras áreas protegidas…».

En la inauguración, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Escuela Nacional de Sargentos, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

ESCUELA NACIONAL DE SARGENTOS
EJÉRCITO DE NICARAGUA