El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que el invierno aún no se instala en el país, por lo que se esperan pocas lluvias y se mantienen las altas temperaturas.

Según explicó Manuel Prado, meteorólogo de Ineter, se espera que a finales de esta semana e inicios de la otra, se reporte un poco más de lluvia, sin que estas sean representativas del inicio del invierno.

"No se esperan lluvias importantes durante la semana solo algunas débiles y aisladas en la Costa Caribe y en la parte Occidental y Norte del territorio. El resto del país va a tener temperaturas un poco altas, en el orden de 35 a 38 grados, aproximadamente sobre todo en Chinandega y Managua y en el norte un poco más bajas con 32 a 35 grados", explicó Prado.

El especialista recalcó que las temperaturas están altas, pero que todavía no se ha batido ningún récord histórico. Esa sensación de temperatura más alta es producto de la humedad que se encuentra en el ambiente.

Vientos y olas

"Esperamos vientos débiles con algunos moderados en lo que es la región del sur, sobre todo, en el istmo de Rivas. El oleaje se muestra con alturas menores a 1 metro, en algunos momentos de 1.2 en la parte sur de la Costa Caribe y la región del Pacífico", indicó Prado.

"Siempre es importante mencionar que debido a las altas temperaturas recomendamos no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, asimismo recomendamos protegerse porque esperamos una semana bastante calurosa", culminó el especialista de Ineter.