La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses tras finalizar el acto en conmemoración del 128 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

"Cómo nos sentimos cuando imaginamos los tiempos de luchas de nuestro General, solito primero, solito frente al mundo y solito frente al imperio más poderoso de la tierra y fue capaz de dar, y fue capaz de luchar y de vencer", destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Resaltó que, en el General Sandino "no hubo miedo, no hubo titubeo, no hubo vacilación. Hubo determinación, convicción y amor, por eso decimos que Sandino es una fuerza espiritual inmensa, porque el espíritu es amor y es lo que nosotros heredamos de todos nuestros grandes seres humanos; amor y capacidad de entrega, de dar, de vivir en la entrega y en el amor".

Enfatizó que en el acto central al General Sandino "veo que la juventud nicaragüense siente y vibra alrededor del amor y se dispone con infinita convicción nicaragüense, decisión nicaragüense a las luchas que crea las victorias de hoy".

"La miseria sabremos vencer, luchando contra la pobreza en medio de tanta complejidad como tiene el mundo, tanta división, tanto caos, tanta falta de paz, tanta discordia, pero nosotros paso a paso inspirados siempre por los mejores nicaragüenses los que han dado su vida con amor y amor a Nicaragua, vamos adelante sabiendo que nuestra fuerza es el espíritu, que nuestra fuerza es el alma, que nuestra fuerza es el corazón que somos alma, vida, corazón, espíritu inmenso, infinito que crea", resaltó.

A CONTINUACIÓN LAS DECLARACIONES ÍNTEGRAS DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO: