En el marco de las celebraciones por la Semana de la Familia en Nicaragua, el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, realizó la Feria “Talento, Sabores y Valores” en la que participaron protagonistas de cada uno de los programas que impulsa esta institución de cara a fortalecer y restituir derechos.

“Estamos celebrando el Día Internacional de la Familia, estamos en una feria que la hemos denominado la Familia Unidad en Dignidad y Valores, porque eso es lo que celebramos hoy, los logros que hemos obtenido durante 16 años de Buen Gobierno Sandinista”, dijo la Ministra Johana Flores.

Indicó que durante estos años, a través de múltiples programas, se ha trabajado fuertemente para impulsar la unidad familiar, desde la promoción de los valores cotidianos, como el respeto, el amor, la tolerancia, la fraternidad y la solidaridad.

“Hoy estamos compartiendo con familias que son protagonistas de los diferentes programas y servicios que brinda el Ministerio de la Familia, entregando una partecita de ese amor y ese cariño incondicional de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, compartiendo con niños y niñas y celebrando por la alegría de vivir en paz, en seguridad y tranquilidad”, agregó Flores.

familia

En Nicaragua se celebra toda una semana dedicada a la familia entre el 9 al 15 de mayo de cada año, por lo que las instituciones de gobierno realizan una serie de actividades para fomentar, promover y resaltar los derechos de este segmento poblacional.

“Son muchos los esfuerzos que hace nuestro gobierno para fomentar a la familia, recordemos que la familia es el centro de todas las políticas, de todos los programas y servicios, siendo una prioridad para nuestro Buen Gobierno y desde el Ministerio de la Familia tenemos programas y servicios desde el área preventiva y desde el área de protección”, dijo Flores.

familia

En la feria participaron protagonistas de los programas de atención de partos múltiples, escuela de valores, hogares sustitutos, Casa Club que atiende a adultos mayores, así como niños y niñas que forman parte del programa Centro de Desarrollo Infantil.

“El Ministerio de la Familia tiene un aporte fundamental a la sociedad de Nicaragua, porque nosotros realizamos acompañamiento a la familia, trabajamos en conjunto y esta feria es un ejemplo donde brindamos acompañamiento a cada uno de los protagonistas, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y las consejerías familiares”, dijo la promotora Karina Solis.

familia

familia