El 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, el Plan de Producción Consumo y Comercio será presentado ante el Plenario de la Asamblea Nacional, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Agregó que todo el Sistema de Producción Consumo y Comercio “estará presente respondiendo preguntas, aclarando puntos a los hermanos y hermanas diputados que estarán seguramente muy atentos siguiendo cada uno de los planteamientos y propuestas para este año 2023”, comentó la Compañera Rosario.

También informó que nuestro canciller, compañero Denis Moncada se encuentra participando en la sesión de la Asociación de Estados del Caribe en Guatemala, acompañado por el Ministro para el Caribe, compañero Michael Campbell y nuestro embajador, compañero Luis Briones.

Otros anuncios

Se dio a conocer que el Inta estará estrenando granja experimental para alimentar y mejorar genéticamente a los peces en Pantasma, Jinotega, "8 diferentes tipos de peces se trabajaran ahí en Pantasma y seguiremos las investigaciones con alternativas de alimentos para producir peces en estanque".

Desde Inatec, los 18 centros técnicos agropecuarios se preparan para celebrar el Día del Agrónomo y estamos también en 13 carreras y 140 cursos técnicos sobre todo el tema agropecuario y forestal.

Títulos de propiedad, entregándose 450 en Tipitapa, Managua, Chinandega, Granada, Nandaime, Diriá, Nagarote, La Paz Centro, San Marcos Carazo, Santa Teresa, El Castillo y Kukra Hill. Y la próxima semana, del 15 al 20 se estarán entregando 2 mil 500 títulos en todo el país.

Se entregó crédito, como parte Programa Adelante, que se recibe mañana en todas las cabeceras.

Anunció la Feria del Mar en la Plaza Soberanía, con más de 25 protagonistas el día sábado 13.

Actividades de fin de semana entre lo que se destaca intensa jornada en todos los puertos turísticos del país.

Festivales, mercaditos campesinos y ferias de la economía familiar, en el parque Nacional de Ferias, más de 400 ferias de la economía familiar en todo el país.

Recordó que todos los jueves, Verbenas en Masaya con distintos grupos artísticos, Verbenas también en Terrabona, Matagalpa,  y en cantidad de municipios.

Usura Cero entregando créditos a protagonistas de 250 grupos solidarios, 1 mil protagonistas, 46 municipios.

Energía en la comunidad Cortijo número 2 del municipio de Rancho Grande para 350 hermanos y hermanas, inversión de 2 millones 490 mil.

“Así vamos y vamos adelante, con esa conciencia alzada de todo lo que podemos con fortaleza de espíritu, porque así somos y así vamos adelante, Siempre más Allá!. Un gran abrazo compañero, compañera, de nuestro Presidente y de todos nosotros, del equipo de trabajo que con orgullo sirve a nuestro pueblo para avanzar, para trabajar, seguros, tranquilos, contentos para prosperar. Abrazos grandes”, finalizó la Compañera Rosario.