El Gobierno de Nicaragua continúa entregando viviendas en todo el país como parte del Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias que beneficia a miles de familias.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se están “entregando viviendas en Acoyapa, 48 que inician hoy, en Nueva Guinea, 24,  Quilalí  22,  Jalapa, 21, El Tuma La Dalia 19, en San Fernando y El Ayote con 5 viviendas y también Siuna”, comentó.

También se entregaron a las familias las calles asfaltadas en el barrio Gracias a Dios del Distrito I de Managua, en Ticuantepe, Estelí, calles de macadam mejoradas, 15 calles. Y seis en Mateare.

Además de caminos y puentes en Puerto Morazán, Bilwi, Boaco, San Ramón, El Viejo, Siuna, Tipitapa, Granada y El Cuá.

Parques, escuelas, los museos de la revolución, casas de cultura y creatividad que están hoy ya consolidándose en cantidades mayores, “todas las semanas avanzamos. Casas de cultura tenemos 147 y 39 que están por instalarse, para contar con 186 en todo el país”.

“Y los museos de la revolución, de las efemérides, del heroísmo de nuestro pueblo, 147 instalados, de 156, son 9 los que están pendientes. Y en esta campaña del 44/19 quedarán instalados todos, honrando la memoria de los héroes y de los mártires. Parques de ferias, 34 nuevos, 77 mejorándose, 10 que ya están mejorados en este periodo de celebración, de las glorias del heroísmo de nuestro pueblo”, comentó.

Educación

En educación anunció la Compañera Rosario obras de infraestructura y equipamiento en El Cuá, Jinotega, en Somotillo, Chinandega, y en Santa María, Nueva Segovia, con una inversión de 10 millones de córdobas.

Cátedra de historia sobre nuestros héroes y sus gloriosos aportes a la Soberanía Nacional, con conferencias del doctor Jorge Eduardo Arellano, de los profesores Ligia Madrigal, Róger Norori, Hamlet García y Ericka Solís.

Inician cursos desde el Ministerio de Educación, para el emprendimiento y la creatividad en las escuelas de todo el país.