Las familias del barrio Santa Ana Sur, en Managua, participaron este miércoles en una feria de salud, como parte de los esfuerzos del Gobierno sandinista de acercar la salud, gratuita y de calidad, a todas las familias de Nicaragua.
El personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores fue el encargado de llevar servicios a la población de manera más accesible.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua condecora al Embajador de Corea con la Orden “José de Marcoleta”
El Doctor Miguel Reyes, quien lideró la jornada, explicó que están "visitando a la población lo más cerca posible, llevando la salud hasta la puerta de su casa con estas unidades móviles, donde estamos brindando medicina general, tratamiento, odontológico y fisioterapia", dijo enumerando parte de los servicios prestados.
Reyes resaltó la importancia de la vacunación, por lo que también se llevaron inoculantes a las familias de este sector.
"Estamos vacunando contra el Covid-19 y completando esquemas de vacunación a los niños que no tienen su esquema completo", externó.
-
También puedes leer: Asamblea Nacional aprueba creación de una nueva Cruz Roja Nicaragüense
También se promovió la prevención de enfermedades a través de exámenes como el papanicolau y el examen de mama para prevenir el cáncer.
Zeneyda Fonseca, una de las habitantes del sector, llegó a la feria para atenderse un problema dental.
"Me voy a sacar una muela. Ya tengo una semana con dolor, se me quebró. Aproveché que vienen porque así uno se atiende de forma gratuita", afirmó.