En conmemoración al Día Internacional de la Danza y al XI aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó un festival de bailes en el Parque Bicentenario.

En esta ocasión y por primera vez el Movimiento se fusiona con el Ballet Folklórico Tierra Mestiza para hacer esta presentación de danzas folclóricas y contemporáneas.

Cristhian Arévalo, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que conmemoran al Comandante Tomás promoviendo los valores y el talento de la cultura nacional.

festivalbailes

“Realizamos este festival de danzas variadas donde tendremos folclore, contemporáneo, con la participación de 30 artistas con su talento nato”, señaló.

Agregó que el Comandante Tomás amaba a la juventud y la mejor forma de honrarlo es hacerlo desde la cultura.

Por su parte, Anayanci Morales, integrante del Ballet, mencionó que este es el primer espectáculo de danzas variadas que presentan.

festivalbailes

“Estamos aquí para divertirnos, para gozar y para dar lo mejor de nosotros”, dijo Morales.

Asimismo, Alejandro Chavarría, quien toca la guitarra y es vocalista del grupo musical Moon Ryders perteneciente al Ballet, indicó que para la presentación de este día tenían contemplado iniciar con son nica, seguido de rock suave con música de los 80 y para el final salsa y merengue.

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes

festivalbailes