El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) realizó este viernes la segunda entrega de la merienda escolar del año 2023 en colegios de los distritos de Managua.

El acto de entrega de merienda escolar, se realizó en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet, ubicado en el distrito I de Managua.

“Hoy recibimos en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet la segunda entrega del PINE escolar, gracias al gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, garantizando el alimento a la niñez nicaragüense”, expresó el director del centro Javier Aguirre Ramírez.

merienda

Apuntó que la merienda escolar contribuye a la nutrición, un mejor rendimiento y garantiza la permanencia y retención escolar de los estudiantes.

Hay que destacar que las madres de familia, además de apoyar en la preparación de los alimentos, aportan con el complemento de la merienda escolar.

Doña Estebana Cruz Solís es una de las madres de familia que prepara la merienda escolar en el Centro Educativo Jaime Torres Bodet. “Cuando la cocino yo, les traigo gallo pinto con queso rallado y tortilla, indio viejo, tallarines con pollo y su cereal”.

merienda

Esta madre de familia recordó que “no todos los niños y niñas vienen desayunados, así que nosotros agradecemos a Dios y a nuestro gobierno por apoyarnos y garantizarnos esta merienda escolar y es por eso que nosotras nos sumamos y trabajamos en equipo, cocinando por día cada madre de familia”.

El Centro Educativo Jaime Torres Bodet recibe merienda escolar para 617 niños de educación inicial y primaria.

La asesora pedagógica del distrito I, Sandra María López, explicó que la entrega de esta merienda escolar, que consiste en maíz, frijoles, arroz, aceite y cereal, se garantiza para los próximos 60 días de clase.

“El día de hoy a las 4:30 de la mañana, el Comité Alimenticio Escolar (CAE) recibió la segunda entrega de la Merienda Escolar, para luego distribuirse por aula y es retirada por los padres de familia. La cantidad es entregada de acuerdo a la cantidad de niños en el aula de clase”, expresó.

merienda

Detalló que en el distrito se entrega merienda escolar en 34 centros de estudios para 8 mil 930 estudiantes a nivel de educación inicial y primaria y también se distribuye en dos centros de estudios de Secundaria a Distancia en el Campo para 270 estudiantes.

El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) es un programa estratégico del Ministerio de Educación, en el marco de las políticas nacionales, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de educación, nutrición y cultura alimentaria de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes protagonistas de los Centros Educativos del país.

merienda

merienda