La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista llevó este viernes diversión y esparcimiento a los adultos mayores de varias casas de atenciones a ese sector social que administra el Ministerio de la Familia (Mifan) en la capital nicaragüense.

Las diversiones se centraron en las celebraciones previas al Día Nacional de las Madres nicaragüenses previstas para este próximo 30 de mayo a nivel nacional.

En la casa del adulto mayor en Ciudad Jardín del distrito IV de Managua, Lucía Mendoza de la Promotoría Solidaria dijo “nosotros le ofrecimos una fiesta matancera a las personas de la tercera edad como parte de la restitución de derechos que mantiene en forma permanente nuestro Gobierno”.

adultos-mayores

Las personas que entran a ese rango de edad también participaron en un karaoke, así como competencias de bailes con ritmos musicales como la cumbia y chachachá, así como otras dinámicas que deleitaron a los que llegaron a la cita.

Lucía Mendoza, dirigente de la Promotoría, recordó que con esas acciones que se están llevando a cabo en las casas de los adultos mayores en todo el país se está dando cumplimiento a lo estipulado por la cartilla que garantiza los derechos de todas las personas de la tercera edad.

adultos-mayores

“Aquí estamos promoviendo la recreación sana y saber que ellos estarán bien físicamente y emocionalmente y esta labor también la estamos haciendo en conmemoración del Día de los Trabajadores este próximo 1 de mayo”, añadió Mendoza.

Carlos Hurtado de la tercera edad dijo “me siento muy bien aquí con los compañeros apoyados por la Promotoría Solidaria, yo llevo ocho años de estar viniendo en la casa del adulto mayor donde todos los días llevamos a cabo una serie de actividades gracias al Gobierno que nos permite estas condiciones”.

Petrona Ojeda Ocón, expresó “nosotros siempre en la casa club la pasamos alegres porque celebramos fiestas a cada rato y estos espacios que ha abierto el Presidente de la República son muy buenos”.

adultos-mayores