El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), organizó este jueves en el Día del Diseñador Gráfico, el primer encuentro con el sector de sublimación en Nicaragua.

Tania González, Directora General de Talleres y Pequeños Negocios, destacó la importancia del encuentro, al final de este mes de abril que ha sido dedicado a la creatividad de los emprendedores.

"Es darle una oportunidad, un espacio de intercambio e interactuar con los diferentes protagonistas de los departamentos del país. Tenemos de Masaya, Carazo, Granada, Chinandega, León y también de Managua, para que ellos puedan interactuar y tener ese intercambio de experiencias, de técnicas, de herramientas", mencionó.

González también destacó la variedad de productos que se pueden sublimar, lo que representa una excelente oportunidad de generar ingresos a través del diseño de diferentes artículos.

"No solamente en camisetas, sino que hay (sublimación) en tazas, en tarros, en llaveros, en todo lo que tenga que ver con una gran gama de artículos que los protagonistas están ofertando para la población nicaragüense", expuso.

La Directora General de Talleres y Pequeños Negocios mencionó que en el congreso también se abordaron temas como la implementación de nuevas herramientas y técnicas, así como la vinculación de la inteligencia artificial en los emprendimientos.

"Hoy es una oportunidad para que los protagonistas puedan interactuar y también conocer a proveedores que les suministran todo lo que es la materia prima en su emprendimiento", aseguró González.

Al respecto, Kenneth Castilblanco, de Sublimación Multiservicio, afirmó que son una empresa líder en el ramo de la distribución de equipos y con estos espacios de promoción se pueden crear alianzas estratégicas.

"Nosotros estamos apoyando a los emprendedores para que ellos puedan tener sus productos. Hay muchos jóvenes que no saben en qué emprender y así con el apoyo del Mefcca y nosotros como empresa podemos apoyarlos. Nosotros les damos asesoramiento y en estos espacios, estos nuevos emprendedores, nos pueden encontrar a nosotros", comentó.