Servidores públicos del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron este miércoles el pago adelantado de salario del mes de mayo.

Carlos Juárez valoró la importancia del pago adelantado, no solo a los servidores públicos del Minsa, sino a los demás trabajadores del Estado, en el caso del Mined este jueves 27 de abril y el resto el viernes 28.

"Para nosotros el día de hoy ha sido una satisfacción que nuestro Gobierno nos haya cumplido un mes más, el pago salarial del mes de mayo", agradeció.

Juárez comentó que entre los planes que tiene están: pagar los servicios básicos, dejar dinero para la celebración del Día de las Madres; además disfrutar el fin de semana largo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, disfrutando de la paz y tranquilidad que vive el pueblo nicaragüense.

Brenda Alarcón se mostró contenta por hacer efectivo este miércoles 26 de abril, el adelanto del pago de mayo.

“Primeramente darles infinitamente gracias a Dios, por la bendición de este hermoso día y a las autoridades, al Comandante Daniel y a nuestra Compañera Rosario, por restituir siempre el derechos a los trabajadores”, expresó.

Alarcón comentó que va a invertir el salario adelantado, en el pago de los servicios básicos, alimentación, colegiatura y realizará otras diligencias.

En tanto, Marilyn Lumbí manifestó que el pago adelantado de mayo lo va a ocupar “para cubrir nuestras necesidades básicas, también a disfrutarlo con nuestra familia, ya que tenemos un fin de semana largo y también para el regalo de nuestra madre”.

Lumbí valoró que al hacer el buen Gobierno de Nicaragua, el adelanto del salario del mes de mayo, aumentan los recursos en el país y la economía se dinamiza.