Las instituciones del Gobierno Sandinista se mantienen desplegadas, trabajando en estas vacaciones de Semana Santa para servir al pueblo y resguardar la tranquilidad y seguridad de todos, valoró la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo.

"A todas las familias nicaragüenses el abrazo enorme de todos nosotros que estamos aquí orientados por nuestro Comandante Daniel para estar pendientes de todos los aspectos de  unas vacaciones que deben ser de alegría, porque vivimos la alegría de la paz, de la concordia, de la tranquilidad, de la seguridad, en un pueblo de fe, en un pueblo cristiano. Como pueblo de Dios vivimos en alegría de la paz. Y estos días que nos unen como familia, estamos o paseando, o trabajando, sabemos que valoramos en grande la Paz que tenemos, que Dios nos ha dado, que Dios derrama sobre nosotros. Todos nuestros mejores deseos a las familias que disfrutan como merecemos disfrutar de nuestra Nicaragua tranquila, segura, bendita, viviendo el trabajo y el progreso. Y a las familias que estamos laborando, tantas familias de nuestros policías, de nuestros bomberos y compañeros de Migración, Sistema Penitenciario, de nuestro Ejército, del Sinapred, de las alcaldías, porque todos estamos trabajando, Minsa, Marena, todos estamos trabajando para servir a nuestro pueblo y para estar ahí cuidándonos con esmero e infinito, inmenso cariño", expresó.

"Así vivimos este miércoles 05 de abril, Miércoles Santo, despejando cada vez más la vida para todo lo bueno que merecemos, resguardandonos con amor y esperanza, resguardando la paz, resguardando la tranquilidad y afianzando la seguridad de todos por el bien de todos", proclamó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Comentó que el Gobierno sigue restituyendo derechos por medio de los programas emblemáticos.

"Hoy entregamos títulos. En medio de las vacaciones entregamos títulos en Chinandega, Managua, Jinotega, Chontales, León, Caribe Sur, Estelí, Boaco, el Río San Juan. La Procuraduría General de la República está trabajando también para servir a las familias nicaragüenses y a la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses", dijo.

"Trabajando también las clínicas móviles en todo el país, asegurando vacunación, salud y preparándonos para la gran Campaña Nacional que instalamos la próxima semana", agregó.

Además, señaló que "estamos entregando viviendas también, calles, caminos, puestos de salud, vertederos, basureros les decíamos antes, vertederos, monumentos, parques, bueno y todo este verano que es de vida y alegría en todas partes refleja precisamente esa capacidad que tenemos de trabajar y disfrutar como pueblo de Dios, bendecido, prosperado, prosperando y en victoria".

Insistió en el cuidado que las familias deben procurar en el hogar y en sus paseos.

"Así que gran abrazo a todos los hermanos y hermanas, a los niños, cuidemos a los niños, cuidémonos todos, cuidémonos cuando vamos en la carretera, cuidémonos cuando estamos en los balnearios, cuidémonos en todas partes. La vida es un don de Dios y nuestro deber es defenderla y resguardarla en todos los sentidos y en todos los campos".

Comentó que Enacal sigue trabajando, "ampliando el alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas residuales en Chinandega, para 10 mil familias en Chichigalpa".

"Y todos los planes para la Merienda Escolar que sale la próxima semana hacia todo el país y también todas las 38 obras de infraestructura que con una inversión de más de 150 millones de córdobas estamos inaugurando, Dios mediante, este mes de abril victorioso. Escuelas, obras de infraestructura en educación, escuelas en Matagalpa, Madriz, Masaya, Jinotega, Managua, Estelí, Chinandega, Zelaya Central y Boaco. Y nuevos proyectos también iniciando en este mes, de 75 millones de córdobas en total. Pero bueno, ese total va incrementándose porque esto es para abril, abril victorioso, abril de vigor y de gloria, abril que sabemos pertenece a los triunfos de la paz y del bien".

Abril en Paz y Bien

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo expresó que en este mes de abril le damos gloria a Dios.

"Abril como el pueblo merece. Abril en alabanza. Gloria a Dios en abril, Dios de todas las victorias, de todos los triunfos, al Dios verdadero de Dios verdadero. No al dios que han inventado quienes llenos de maldad sembraron tanto sufrimiento y tanto dolor entre las familias nicaragüenses hace algunos años. Nosotros, ese dios, lo vemos como parte de una manipulación de quienes no creen en Dios, no viven el cristianismo, no saben ser respetuosos o solidarios, solo saben de egoísmo, de codicia, de avaricia y lo sabemos todos que así son, que hablan de Dios jurando el nombre de Dios en vano. No es ese el Dios de la victoria de los pueblos. El Dios de todos los triunfos es el de la buena esperanza, el de la bienaventuranza, el de la buena voluntad, el del amor que compartimos, amarnos los unos a los otros. Ese es el Dios que ilumina como sol que no declina los rumbos de triunfo, de la paz, del bienestar, de la dicha de las familias nicaragüenses".

Finalmente, la Compañera reiteró el abrazo a todas las familias nicaragüenses.

"Un gran abrazo a todos, que tengamos grandes días para grandes disfrutes en estos tiempos grandes, en los que agradecemos a Dios porque derrama sobre nuestra Nicaragua bendita, digna, soberana, siempre libre, todo lo mejor. Abrazo grande compañeros de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, trabajando aquí para servirles y asegurar, hasta donde nos es posible a los seres humanos asegurar algo, la mejor temporada de vacaciones de los últimos tiempos".