El barrio Hugo Chávez, ubicado en el distrito seis de Managua, era uno de los sectores más vulnerables que año con año demandaba ayuda de la Alcaldía de Managua.
Uno de los grandes problemas eran las calles de tierra que se inundaban en cada invierno, sin embargo, desde que asumió el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la comuna ha invertido millones de córdobas en mejorar la vida de sus habitantes.
Una de las nuevas obras que se sumará en estos días es el recarpeteo de calles alternas en el barrio Hugo Chávez.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó el avance de estas calles este Miércoles Santo. La inversión fue de 2 millones 70 mil córdobas.
"Andamos haciendo una supervisión en cada uno de los proyectos que nosotros como Alcaldía para este 2023 estamos llevando a cabo. En este caso son tres calles nuevas en el barrio Hugo Chávez, del distrito 6. Estamos atendiendo la demanda de más de 8,290 hermanos y hermanas protagonistas. Es un compromiso que tiene nuestro buen gobierno y a través de nuestra Alcaldía se le está dando cumplimiento para mejorar condiciones de vida, darle bienestar y seguridad a la población de todos los barrios”, declaró la alcaldesa.
"Prácticamente, nosotros estamos atendiendo las calles internas porque las calles principales del barrio Hugo Chávez donde teníamos problemas serios, sobre todo en época de invierno ya están totalmente atendidas, las dos calles de norte a sur están atendidas de concreto hidráulico, ahí se hizo un trabajo de más de 100 millones de córdobas. Aquí en el Hugo Chávez era un problema grandísimo las inundaciones, pero la atención vial que hemos venido haciendo ha sido constante, desde el 2010 a la fecha nosotros hemos invertido más de 160 millones de córdobas solamente en el barrio Hugo Chávez”, culminó Rueda.
En este barrio todas sus calles principales están atendidas. A la fecha el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 21.98 por ciento, que significa 225.44 cuadras.