El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden el Acto central en conmemoración del 43 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Encabezan el acto el compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente para asuntos de educación, Profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, la directora Ejecutiva de Inatec, compañera Loyda Barredacompañero Profesor Orlando Pineda, Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, e Insigne Alfabetizador, las autoridades del Ministerio de Educación, del INATEC, estudiantes y docentes nicaragüenses que han sido seleccionados como los mejores en el año 2022.

Entregarán reconocimientos a estudiantes de Escuelas Normales, Primaria, Secundaria, incluyendo las Modalidades a Distancia y los Centros Técnicos del INATEC.

El acto se realiza desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Luego de la entonación del Himno Nacional y el Himno de la Cruzada Nacional de Alfabetización se procedió a la entrega de medallas Presidente de las República y diplomas de excelencia académica a Mejores Estudiantes : Génesis Guisell Muñoz Pavón, de Centro Educativo Monseñor Abel Ruiz Castillo, en Diriá; José Isidoro Suárez Suarez del Centro Santa Teresita, Mejor Estudiante, Primaria, Muelle de los Bueyes; Yubelky Guadalupe Morales Tinoco, del Instituto Nacional Eliseo Picado, de Secundaria, Mejor Estudiante Mujer, de Matagalpa; Kenneth Joshua Hernández González, del Instituto Nacional Ladislao Choalbinsky, Mejor Estudiante Varón de Secundaria, de Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas; Luz Edipsia Vásquez Vallejos, de la Escuela Normal Darwin Vallecillo Quintana, de Chinandega, Mejor Estudiante Mujer de las Escuelas Normales, Formación Docente; Elías Samuel Reyes Duarte, de la Escuela Gregorio Aguilar Barea.

Los Mejores Maestros: Ada Daylí Picado Alaniz, de Primaria, Centro Educativo General José Dolores Estrada; luego en San Rafael del Norte, Jinotega, destacándose con una Estrategia para el Aprendizaje de Lectoescritura Inicial en Niños y Niñas de Primero y Segundo Grado. Y Jaime Enrique González Acuña, Maestro del Instituto Nacional, que lleva el nombre del Profesor Augusto Salinas Pinell, de Somoto, Madriz, el Mejor Docente de todo el País. Se destacó diseñando Plataformas Virtuales Interactivas para el Aprendizaje Amigable de las Matemáticas. 

Además, del Tecnológico Nacional, INATEC. Los Mejores Estudiantes: Stephanie del Carmen Zúñiga García, de Managua. La Compañera estudia Técnico General en Maestro de Obra y Lenin Alberto Campos Díaz, del Centro Tecnológico Germán Pomares, de Juigalpa, Chontales, Mejor Estudiante de Centro Tecnológico, estudia para Técnico General en Veterinaria y es originario de Muelle de los Bueyes. 

Y los Mejores Docentes : Isamar Norienska Martínez de Bluefields, Centro Tecnológico, y Pedro Ariel Carrillo Argeñal, Docente del Centro Tecnológico de Chinandega, Padre Teodoro King.

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

ACTO

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto