La Cancillería de Nicaragua realizó movimientos de embajadores en varios países, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"También tenemos nuevas alrededor de los movimientos que ha venido haciendo nuestra Cancillería, después de periodos de servicio se van moviendo los compañeros y compañeras, los militantes, los cuadros que están en diferentes países a otras tareas. Y el día de hoy queremos informar que el compañero Gadiel Arce Zepeda ha sido designado como ministro consejero Encargado de Negocios de la Embajada de nuestro pueblo y gobierno, de nuestra Nicaragua bendita, en Brasil. Ya se ha solicitado el placet para nuestro compañero y la hermana Lorena Martínez que estaba en Brasil pasa a otra tarea", informó.

"También tenemos en Panamá como Encargada de Negocios mientras se ha solicitado el placet a la periodista comunicadora destacada Consuelo Sandoval Meza. Ya está desarrollando sus funciones como Encargada de Negocios en ese hermano país de nuestra América Central. Y el compañero Marvin Ortega a quien hemos agradecido sus años de servicio fiel a nuestro pueblo, pasa también a otras tareas", agregó.

Además, informó que "la compañera Zenia Arce Zepeda que ha sido delegada como Encargada de Negocios, mientras se solicita el placet para embajadora de nuestro pueblo y gobierno en Corea. Y el compañero Rodrigo Coronel, pasa a otras tareas".

Asimismo, informó que "la compañera Daysi Torres Bosques, ex alcaldesa de Managua con tanto recorrido victorioso el de Daysi, como comunicadora, como vicealcaldesa del campeón Alexis Argüello,  campeón del pueblo y luego como alcaldesa, ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de nuestros hermanos venezolanos, como embajadora, se ha aprobado su placet y se trasladará en los próximos días. Entiendo que esta tarde tendrá un encuentro importante en Cancillería, con el compañero Denis, la compañera Arlet, ya podemos decir que es embajadora de Nicaragua ante el pueblo y gobierno, ante el presidente constitucional compañero Nicolás Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela".

"Y el compañero Orlando Gómez Zamora, quien estaba designado en Venezuela, ha sido también  nominado para representarnos como embajador en República Dominicana, mientras la compañera Iris que estaba allá en Dominicana, pasa a otras funciones diplomáticas", destacó.

Estos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", manifestó la Vicepresidenta Rosario Murillo.