Ganey Antonio Cortez, es uno de las 40 bomberos que recibió este sábado su diploma de la Academia Nacional de Bomberos, ratificando su compromiso en brindar seguridad a las familias nicaragüenses con calidad, calidez y de manera oportuna.

En este curso de 30 días internos se capacitaron en teoría y práctica, los nuevos bomberos adquirieron además la convicción de servicio y ratificaron su compromiso de salvaguardar la vida de las personas y preservar los bienes materiales.

El acto de entrega de diploma se realizó en las instalciones del Ministerio de Gobernación con la presencia de los nuevos bomberos y de las autoridades de Bomberos Unidos de Nicaragua y del Migob.

“En esta mañana desde la sede de nuestro glorioso Ministerio de Gobernación, Bomberos Unidos de Nicaragua entrega a las familias nicaragüenses y a los que nos visitan, 40 compañeros que egresan del curso de capacitación”, expresó el Comandante de Regimiento, Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, “Álvaro Diroy Méndez”.

Recordó que los compañeros han sido formados con disciplina, honor y abnegación, para prestar un servicio eficiente, oportuno, “como mandata nuestro Modelo de Gobierno que nos orienta nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, de generar en Nicaragua cada día más seguridad”.

Los bomberos atienden emergencias en la protección contra incendios, atención a incendios en estructuras, incendios forestales, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos.

Hay que destacar la participación de 9 compañeras bomberas en este curso de capacitación.

Los nuevos bomberos estarán distribuidos en la estación de Santa María de Pantasma; Santa María, Nueva Segovia; Morrito, Río San Juan y Nandasmo, Masaya.