La Alcaldía de Managua supervisó la limpieza del cauce Cuajachillo en Altagracia, distrito tres, con el objetivo de preparar las condiciones para la llegada del invierno.

Para esta limpieza se están haciendo presentes 12 trabajadores de la comuna junto con maquinaria. 90 toneladas de basura y desechos esperan sacar del cauce Cuajachillo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas detalló que limpiarán 114 kilómetros de canaletas, tuberías y drenajes de la ciudad, además de 72 kilómetros de cauces revestidos y 34 kilómetros de cauces no revestidos.

limpieza-cauce

“Estamos en una jornada intensa que va a durar quince días. Los compañeros están trabajando desde hace un poco más de una semana y continuarán hasta dejar limpio este cauce como parte del plan invierno que ha orientado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través de la municipalidad capitalina”, explicó Armas.

Para ejecutar la limpieza de los cauces la Alcaldía de Managua destina una buena parte de los recursos humanos y económicos. La participación de la población es importante para que los cauces no se llenen de basura que a la hora de las lluvias ocasionan inundaciones, daños materiales y pone en riesgo la vida de las familias que habitan en las zonas más vulnerables.

“Esto nos obliga a hacer una inversión superior a los 800 millones de córdobas pero es necesario para el drenaje de la ciudad, para evitar inundaciones. Está previsto sacar 794 toneladas de basura y sedimentos de los cauces de Managua”, señaló el vicealcalde.

limpieza-cauce

“Vamos a tener una campaña de sensibilización con la comunidad para que año con año nos resulte menos difícil la limpieza de esta Managua que crece y genera una enorme cantidad de desechos”, agregó.

Otras de las acciones del plan invierno llevará al equipo de la Alcaldía de Managua a limpiar las 23 micropresas existentes en la capital.

“Vamos a tener dos micropresas más activadas para esta temporada de invierno de manera que la jornada se mantiene a un ritmo bastante fuerte, ya tenemos un avance superior al 30 porciento”, culminó.

limpieza-cauce

limpieza-cauce

limpieza-cauce

limpieza-cauce

limpieza-cauce