La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que el pueblo nicaragüense celebrará los 231 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada en todo el país.

“Estamos iniciando la semana en la que estamos celebrando el 231 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional General José Dolores Estrada”, destacó la Compañera Rosario.

Enfatizó que “hay un amplio programa en su municipio natal en Nandaime y en todas las escuelas del país. Celebrando a nuestro héroe nacional y sobre todo celebrando que a lo largo de nuestra historia hemos sido capaces, valientes, nobles, defensores de nuestra soberanía nacional”.

Informó que “esta semana vamos a estar inaugurando en Buenos Aires, Rivas el Centro de Desarrollo de Tecnología Agropecuaria Comandante Ezequiel”.

Destacó que este Centro de Desarrollo de Tecnología Agropecuaria realizará “investigaciones para mejorar genéticamente semillas y generar nuevas variedades, tecnología para plátanos, hortalizas, raíces, tubérculos , granos básicos, frutales, invernaderos para producir plantas sanas de plátanos que se cultiva mucho en la región, áreas demostrativas en diferentes sistemas de riego para capacitar sobre el buen uso del agua, corrales y áreas de producción de pastos y forrajes para mejorar la nutrición de la ganadería bovina y porcina”.

Además el Centro tendrá “auditorios para congresos, eventos con las familias productoras del departamento de Rivas”.

Finalizó diciendo que “estamos celebrando la paz y también celebrando el cumpleaños 231 de nuestro general José Dolores Estrada”.