Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, presentó y pone a la disposición de las Familias Productoras este mapa como una herramienta digital que facilita información precisa de los diferentes cultivos de las fincas para mejorar los Planes de Fertilización y alcanzar mejoras en los rendimientos.

Este Mapa da respuesta a la necesidad de usar menos abonos y fertilizantes; brindándoles recomendaciones de acuerdo a los valores de nutrientes, materia orgánica y composición química que tienen los suelos de sus fincas.

Además, permite conocer en tiempo real los valores del clima de sus parcelas, así como las necesidades de agua de cada cultivo para regarlos oportunamente.

Está diseñado para poder acceder fácilmente desde cualquier dispositivo móvil como celulares, Tablet y laptop utilizando el link
https://sitemaps.inta.gob.ni/intamapa/mapafertilidad.html.

Para desarrollar este Mapa se dispuso información de 35,000 análisis de suelos y se utilizan imágenes satelitales que complementan los datos de las diferentes Zonas Productivas del País.