Por tercera semana consecutiva la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reporta un incremento sustancial en las exportaciones, así lo informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo, quien a su vez detalló los avances del trabajo realizado durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo.

“Se atendieron 13 buques internacionales que llegaron al país, en Puerto de Corinto se atendieron 12 buques entre ellos 5 containeros que trajeron productos de importación y se exportaron en 1 mil 318 contenedores productos como azúcar, café, maní y tabaco. Estas últimas semanas las exportaciones han venido creciendo, el total de carga ha sido 36 mil 728 toneladas”, señaló.

En puerto Arlen Siu se atendió al Charlotte con productos de importación, 4 barcos de cabotaje, en puerto de Bluefields se atendió el barco Charlotte y 54 barcos pesqueros, en el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez se atendieron 729 turistas, en Puerto Cabezas se atendió a 40 embarcaciones pesqueras. El total de carga en los puertos comerciales fue 106 mil 819 toneladas.

Silva destacó que, la actividad en los puertos turísticos del país se mantuvo con un buen dinamismo durante el periodo señalado, atendiendo a 65 mil 481, quienes disfrutaron de actividades culturales y familiares.

“En los puertos turísticos en las operaciones portuarias, en puerto San Jorge se atendieron 114 naves, 8 mil 651 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 2 mil 977 turistas en el malecón. En puerto de San Juan del Sur se atendieron 6 mil 332 turistas, en puerto Salvador Allende se atendieron a 41 mil 023 turistas”, dijo.

Asimismo, refirió que en los próximos días se estará inaugurando una pasarela en la Isla del Amor y 4 nuevas cabañas, logrando así ir creando nuevos espacios para el disfrute de las familias nacionales y extranjeras.