El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) ha reforzado las medidas de protección para prevenir la Influenza Aviar, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
Dijo que Nicaragua está “tomando todas las medidas de protección desde el IPSA para lo que hemos denominado campaña que nos ayuda a prevenir la Influenza Aviar”.
Enfatizó que se está “fortaleciendo divulgación, información sobre las características de esta enfermedad en las aves y las medidas para enfrentar”.
Se están realizando “inspecciones sanitarias e inspecciones también a las importaciones de animales vivos o subproductos de origen avícola en puertos, aeropuerto y fronteras terrestres”.
Finalizó diciendo que se han realizado “10 mil visitas a posibles zonas de riesgo. Y vamos adelante capacitándonos, aprendiéndonos, inspeccionando y protegiendo nuestras aves, nuestra seguridad alimentaria”.
#Nicaragua
— El 19 Digital (@el19digital) February 24, 2023
La vigilancia epidemiológica es tarea de todos, por eso debemos conocer las medidas de prevención para mantener a Nicaragua libre de la influenza aviar pic.twitter.com/H926fkddqe
#Nicaragua
— El 19 Digital (@el19digital) February 24, 2023
La vigilancia epidemiológica es tarea de todos, por eso debemos conocer las medidas de prevención de la influenza aviar, como parte de un sistema de alerta temprana. pic.twitter.com/GKOrvDHrUG
.