Los pobladores de La Conquista en Carazo, tendrán mayor paz y seguridad ciudadana, gracias a la pronta inauguración de la Estación de Bomberos que se estará realizando en este municipio.
Este viernes desde la sede principal del Cuerpo de Bomberos Unidos, salieron hacia La Conquista los dos nuevos camiones bomberiles que brindarán los servicios a las familias de este lugar.
-
Puedes leer más: Colegios de Secundaria participan de Festival de Natación Escolar
El Comandante de Regimiento Ramón Landeros, manifestó que esta será la estación número 167 que el Gobierno Sandinista dispondrá para el resguardo de las familias.
"Hoy una vez más vamos a desplazar hacia La Conquista en Carazo para inaugurar la estación 167 el próximo martes. Gracias a Dios y gracias al Gobierno seguimos cumpliendo al pueblo el compromiso que hizo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de que cada municipio tenga su unidad de bomberos", señaló Landeros.
Indicó que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad y esto les va a generar tranquilidad y paz a las familias.
"El trabajo que vamos a realizar principalmente es de prevención, evitar los hechos que generalmente son provocados por el hombre, los antropogénicos que llamamos y eso lo podemos evitar", agregó el jefe de bomberos.
Esta nueva estación tendrá 11 bomberos al servicio de la comunidad, dos camiones cisternas uno de 2 mil 500 galones de agua y otro de 500 galones.
Desde el 2007 que llegó al poder el FSLN, en Nicaragua se han construido 132 estaciones de bomberos, las que suman a las 35 que heredaron los gobiernos neoliberales, las cuales en su mayoría estaban deterioradas y sin equipos bomberiles.
Hoy en día la situación es diferente cada estación tiene las herramientas básicas para proteger a la población, incluyendo los camiones, equipos especiales para rescate de personas y extinción de incendios.