Como parte de la jornada de actividades conmemorativas por el 45 aniversario de la Gesta Heroica de Monimbó, se realizó este miércoles 21 de febrero la inauguración de la develación de la placa “Comandante Camilo Ortega Saavedra”, en el monumento Héroes de la Revolución Sandinista en el Parque Central de Masaya.

El secretario político de Masaya, Orlando Palacios, expresó que la placa lleva el nombre del Apóstol de la Unidad Sandinista Comandante Camilo Ortega Saavedra, como un tributo eterno a los Héroes y Mártires.

“Las Unidades de Victoria Electoral de los 4 distritos de Masaya, el gobierno local, Juventud Sandinista participamos esta tarde en un acto político cultural para conmemorar a los Héroes y Mártires de la Gesta de Los Sabogales, que hace 45 años dieron su vida por la liberación nacional”, dijo.

El vicealcalde de Masaya, Constantino Tapia, compartió que este es el inicio de la jornada conmemorativa por el 45 aniversario de la insurrección de Monimbó “y qué más gloria que inaugurarlo develando la placa del Héroe de la Revolución, Comandante Camilo Ortega Saavedra, vilmente asesinado por la guardia genocida”.

Recordó que el pueblo de Masaya debe seguir el legado de unidad, para seguir construyendo el futuro de mejoría y progreso en la ciudad.

La tradicionalista Martha Toribio, expresó que “son 45 años de esta lucha y no obviar, recordar a Camilo, a nuestros Héroes y Mártires que lucharon para que nuestra identidad hoy, sea reconocida y se le dé el valor que se le está dando y agradecerle a la memoria de ellos, recordarlos siempre, ya que ellos lo dieron todo por estos sueños que se están haciendo realidad día a día, enmarcado en esta paz bendita, que nos brinda Dios y el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”.

Destacó que gracias al Apóstol de la Unidad y los Héroes y Mártires que dieron su vida, esa sangre valiosa que abonaron, hoy se cosechan esos frutos en todas las reivindicaciones sociales que goza el pueblo y por lo que ellos lucharon.

“Tenemos escuelas, merienda, educación gratuita, calles pavimentadas de caminos y carreteras, triunfantes porque Nicaragua sigue avanzando ¡No pudieron ni Podrán! Quisieron arrebatarnos lo mejor, pero aquí un pueblo dice: ¡No! Queremos seguir conservando esa paz y la soberanía por la que luchó Sandino y nuestros Héroes y Mártires”, finalizó.