Nicaragua Diseña llevó a cabo la segunda edición del programa Emprendimiento Creativo en el que participaron nuevos negocios que quieren darse a conocer y crecer en el mercado.

Camila Ortega Murillo, directora Nacional de Economía Creativa y Nicaragua Emprende, explicó que se seleccionaron tres modelos de negocios a quienes se les otorgó un capital semilla para que sigan impulsando y haciendo crecer su emprendimiento.

“Un programa que ha sido diseñado para fortalecer las habilidades y los modelos de negocio de diferentes emprendedores que se han unido en esta ocasión. Realizamos una convocatoria abierta en el año 2022 y el día de hoy finalizaron todas sus mentorías donde la idea era que refuercen sus conocimientos y mejorar las debilidades que tienen en sus modelos de negocio”, dijo Camila.

Este programa según palabras de Camila Ortega Murillo, apuesta a “seguir apoyando el desarrollo económico del país a través de la economía creativa que es un modelo que viene fomentando nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Vicepresidenta la Compañera Rosario”.

El tercer lugar con un capital semilla de 500 dólares fue el emprendimiento Gisa Decoraciones; el segundo lugar con un capital semilla de 1 mil dólares fue para Mujeres Virtuosas y el primer lugar con un capital semilla de 1 mil 500 dólares fue para Familia Perruna.

Bryan Daniel Padro Martínez, fue el ganador del primer lugar con su emprendimiento Familia Perruna. Él ofrece artículos como ropa, pecheras, pasteles, mini cake, croquetas, entre otras cosas para las mascotas mimadas del hogar.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad, por resultar favorecido, es un proyecto que le he metido mucho corazón y agradezco el hecho que este tipo de iniciativas se promuevan y siento que para emprendimientos pequeños como nosotros nos ayuda porque podemos llevar nuestras ideas al siguiente nivel”, afirmó Bryan quien tiene 4 años de estar diseñando estos productos.

Denis Berroterán, de Gisa Decoraciones, manifestó que han participado en las dos ediciones.

“Ha sido demasiado provechosa para nosotras. El año pasado fue virtual y este año las clases fueron presenciales y las aprovechamos al máximo. Estamos muy contentos con todos los resultados que hemos tenido y seguimos creciendo porque con las mentorías seguimos mejorando y aprendiendo, dijo Denis, quien comentó que invertirán en mobiliario para dar una mejor atención a todos los que deseen comprar las decoraciones con globos.

A estos talentosos emprendedores los pueden encontrar a través de las redes sociales.