El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la Alcaldía del municipio de Tipitapa, inauguró la primera fase de remodelación del Centro Turístico los Termales de Tipitapa, que brindará excelentes condiciones y atención a las familias que visiten este sitio.

César Vásquez, alcalde de Tipitapa, informó que en esta fase se remodeló el restaurante y fachada del Centro Turístico los Termales de Tipitapa, con una inversión de 17 millones 661 mil 424 córdobas.

Las fuentes de financiamiento del proyecto fueron: Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, EPN y la Alcaldía de Tipitapa.

"Solo con el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel es posible esta obra de infraestructura para las familias, para el pueblo tipitapeño, el pueblo de Nicaragua, también van a venir turistas internacionales a este municipio", destacó el alcalde Vásquez.

Gilberto Lacayo Bermúdez, de la EPN, dijo que el complejo que se inauguró este miércoles, es de mucha proyección a nivel nacional e internacional.

"Nosotros con mucha modestia y convicción hemos acompañado, y el mensaje, que me dice exprese el compañero Virgilio Silva (presidente ejecutivo de la (EPN), es que siempre estaremos en la mejor disposición para brindarle todo el apoyo que necesite el compañero alcalde (César Vásquez) para seguir desarrollando el plan maestro de esta obra", comentó.

Lacayo valoró que la obra tiene un contenido eminentemente social, por cuanto va a permitir espacios de esparcimiento al pueblo nicaragüense que es el principal actor, en todas las obras que promueve el Gobierno Sandinista.

El área remodelada del restaurante cuenta con ampliaciones para atención a las familias: restaurante principal, terraza campestre y reservado con aire acondicionado, balcón, zona selfie y parqueo, las cuales brindarán mejores condiciones a las familias que visitarán este sitio.

También se ofrecerán los servicios de restaurante, comidas típicas y a la carta, ceviches y cocteles, el original pescado sin espina a la Tipitapa, comidas rápidas como: alitas picantes, hamburguesas. Licores nacionales y extranjeros, cervezas, gaseosas y refrescos naturales.

La apertura del restaurante será a partir del 17 de marzo 2023, en horario de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche; sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El alcalde Vásquez anunció el lanzamiento de la segunda fase de los Termales de Tipitapa, con remodelación completa de las piscinas, saunas y áreas de masajes, a finales de marzo.