Los centros turísticos de Xiloá y Xilonem recibieron este domingo a turistas nacionales y extranjeros que decidieron pasar el día en estos espacios capitalinos de recreación.

Jóvenes, adultos y niños disfrutaron de las frescas aguas de Xiloá y del ambiente tranquilo y seguro que invita a recrearse sanamente.

Como el Ingeniero Douglas Delgadillo quien llegó con su familia y manifestó que es un lugar muy bonito.

"Gracias a nuestro Gobierno que ha hecho algunas mejoras en las remodelaciones y estamos muy contentos de pasar un día como hoy acá", indicó.

A Xiloá también llegaron dos turistas costarricenses, quienes disfrutaron del sitio turístico, resaltando la belleza y el ambiente familiar.

"Ha sido una experiencia muy bonita, ayer llegamos...es un país muy bonito lleno de cultura, gastronomía, me gusta mucho como nos han tratado", dijo la turista tica Karen Carranza.

Igualmente en Xilonem los visitantes disfrutaron refrescandose en las 4 piscinas del sitio y de un ambiente fresco que brinda la arboleda.

A este sitio las familias pueden llevar su comida y bebidas no alcohólicas y disfrutar su estadía en los diferentes kioscos que se construyeron para recibir a los visitantes.

Doña Rosa Calero expresó que es un lugar bonito para divertirse, sobre todo que no hay licor.

"Yo vengo de Las Jagüitas, ando con mis nietas, sobrinos y claro que hay que invitar a las gentes para que vengan a divertirse con los niños", aseveró.

Además hay emprendimientos que ofrecen gastronomía nacional y artículos de verano para los bañistas como trajes de baño, calzonetas, pelotas y flotadores.

El quiosco 9 de doña Silvia Sánchez ofrece asados de res, pollo y cerdo, tajadas con queso y bebidas a precios accesibles.

"Tenemos 9 años de estar aquí y gracias a Dios nos va bien...hacemos una invitación a las familias a que vengan a recrearse sanamente", señaló.