En conmemoración al 171 aniversario que la ciudad de Managua fue elevada a Capital, la Alcaldía de Managua realizó un actividad con diversos números culturales y artísticos en la Colina 110 del Distrito VII.
Estuvieron presentes la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, el historiador Clemente Guido, así como secretarios politicos territoriales del Distrito y militancia sandinista.
Bailes folklóricos, interpretaciones de música revolucionaria y folklórica fueron parte de las presentaciones festejando este aniversario.
La Compañera Jennifer Porras manifestó que esta es una fecha muy bonita y Managua se viste de fiesta conmemorando con mucha alegría esta fecha.
"Tenemos el agrado de estar en una tarde de canto, una tarde de arte, una tarde de cultura, que brilla y que es parte de las características de nuestra Revolución, porque Managua es revolucionaria", dijo Porras.
Agregó que con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy Managua es reivindicada con todas sus bellezas naturales, idiosincrasia, cultura, gastronomía, arte y todo lo que se celebra con dignidad como programas sociales, transformaciones viales, y que continuarán desde la instancia de la Alcaldía.
Mencionó que se conmemora en este sitio histórico junto a los Héroes que dieron su vida en el proceso de lucha de la primera etapa de la Revolución.
Igualmente, el historiador Clemente Guido recordó que un 5 de febrero de 1852 Managua fue elevada a capital, con el propósito de conciliar las profundas diferencias entre los partidos granadinos y leonés.
"En la historia de Managua nunca hemos dejado de ser Managua la Capital, en 1931 cuando se dio el terremoto de Managua todo el Poder Ejecutivo se fue a Masaya, pero no le quitaron a Managua el título de Capital", afirmó Guido.