La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregó este jueves a los pobladores de la comarca Los Membreños ubicada en el distrito I de la capital, 11 cuadras pavimentadas donde la comuna invirtió 7 millones 782 mil 984 córdobas.

Dijo la edil que la pavimentación tiene una extensión de 951 metros lineales que se acondicionaron con un revestimiento asfáltico y así entregarle a los pobladores de esa localidad mejores condiciones de vida especialmente para los 175 niños de la escuela que tiene la comarca.

Precisó la alcaldesa que la obra beneficiará de forma directa a 865 habitantes de este sector de Managua y además contribuirá a mejorar las condiciones de los pobladores de otras localidades vecinas, garantizándoles una red vial transitable y accesible. Antes esa vía fue un cauce natural donde se producían fangos que convertían el camino intransitable durante los inviernos.

"Esta obra fue propuesta para el programa de Calles para el Pueblo, por el distrito I, luego de recorrer y supervisar el estado de las vías en los diferentes barrios de la zona, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población", añadió la jefa de la comuna capitalina.

“Nuestro Buen Gobierno para este año 2023 con el Plan de Inversión Anual en el distrito I proyecta realizar 33 proyectos con una inversión de 43.3 millones de córdobas, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y proyectos de mitigación”, dijo.

Recordó que uno de los barrios que serán beneficiados una vez que sea aprobado el presupuesto son: Colinas del Memorial Sandino, Anexo Rene Cisneros, Hialeah en sus 4 etapas, Jonathan González, y las comarcas Gracias a Dios, Félix Pedro Chavarría, San Isidro de la Cruz Verde y Los Membreños.

Con el programa de Vivienda Digna desde el año 2011 a la fecha, la comuna capitalina ha construido en ese poblado ubicado al sur este de Managua, un total de 4 viviendas dignas beneficiando a igual número de familias.

Agradecimiento de pobladores

En nombre de los pobladores de la comarca agradeció la labor del Gobierno Sandinista y la comuna que “hicieron posible este sueño real”, así como también a los políticos de las comunidades y “cuando llueva ya no vamos a tener los charcos”.

Damaris Espinoza, otra pobladora dijo que “esta obra está muy bonito y sobre todo para los niños que tienen que ir a clases y solo fue posible a nuestro Gobierno”.

“Estos son los logros que necesitamos en la comunidad gracias al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, dijo el ciudadano Mario Zelaya Castro.