Trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) recibieron de forma anticipada el pago de su salario correspondiente al mes de febrero, lo cual les permite realizar las compras de los productos de la canasta básica, pago de servicios y complementar los útiles escolares de sus hijos.

"Estamos contentos de estar recibiendo el pago de manera anticipada porque esto nos garantiza tener los alimentos en nuestro hogar, todos los meses el Gobierno prioriza el salario de los trabajadores y eso es un derecho restituido no solo a los maestros sino a todos los servidores públicos", señaló Antonio Castro.

Los trabajadores de la educación destacan la importancia de recibir a partir de este mes un reajuste salarial que va a dinamizar la economía familiar, así como el nivel adquisitivo de los trabajadores.

Es una bendición recibir este mes con un reajuste de salario, agradezco al presidente y la vicepresidenta porque realizan una vez más el esfuerzo por garantizar nuestro bienestar, el 5% es una muestra de la estabilidad que estamos alcanzando en el país y que se ve reflejado en el bienestar de los trabajadores”, manifestó Molina.

“Tal y como fue anunciado por nuestras autoridades, este día estamos recibiendo el 5% de reajuste salarial, un dinero que nos ayuda al gasto de la comida, al pago de los gastos mensuales y eso nos brinda satisfacción como trabajadores”, finalizó Karen Martínez.