La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, rememoró que se cumplen 80 años de la victoriosa Batalla de Stalingrado, que fue encabezada por el pueblo de la Unión Soviética.

"Hoy se cumplen 80 años de la gran proeza del pueblo soviético, el pueblo heroico de la Unión Soviética que conquistó tantas victorias para la humanidad, durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo triunfo sobre el nazismo fue posible gracias al heroísmo de millones, de millones de soviéticos y soldados de otras partes del mundo, ese pueblo heroico de la Unión Soviética y ese pueblo valiente de la Rusia de hoy enfrentando las mismas batallas", expresó.

Resaltó que "hemos enviado un saludo al Compañero Presidente de la Federación de Rusia, hermano, compañero decimos, camarada Vladimir Putin felicitando a su pueblo por el heroísmo, valor, el vigor, el honor y la gloria en todos los tiempos".

A continuación, el mensaje íntegro en ocasión de conmemorarse la Legendaria Batalla de Stalingrado:

Managua, 2 de Febrero, 2023

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Sus Manos

Hermano, Compañero, Camarada,
Presidente Vladimir Putin :

En los 80 Años de esa Legendaria Batalla de Stalingrado que nos inspira a [email protected] [email protected] [email protected] del Mundo, saludamos con respeto y admiración el Heroísmo de su Pueblo, ayer, y hoy.

Ni un Paso Atrás, dijo Stalingrado, y reconocemos el Coraje, la Convicción y la Determinación de Vencer de aquellos formidables [email protected] Sovié[email protected] cuya hazaña llenó la Historia. Su Nobleza de Espíritu forja los imprescindibles Triunfos de las Causas Justas.

Sabemos vivir estos otros Tiempos en ese Espíritu de entrega a la Paz duradera que todos los Seres Humanos urgimos, para vivir seguros, tranquilos, con legítima Alegría y Bienestar.

Siempre Más Allá, en Libertad, Dignidad, Fraternidad y Solidaridad !

Un Mundo Mejor está naciendo y en estas otras Batallas, seguramente Victoriosas, sabemos leer y vivir los Nuevos Tiempos ! 

FIRMAS


Daniel Ortega Saavedra              Rosario Murillo

 

mensaje

mensaje