La jornada de vacunación contra la Covid-19, completando esquemas e iniciando el nuevo esquema 2023 se desplegó en el barrio Memorial Sandino, tanto en el puesto de salud como casa a casa.

La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera mencionó que estas acciones se despliegan en distintos espacios para que la población logre estar inmunizada contra el virus del Covid-19.

“Entre más personas que tenemos vacunadas, hay menos personas enfermas. Nosotros hoy en día andamos vacunando con Sinopharm, desde la edad de 3 años para adelante, estamos hablando de los 19 años, de los 17, o sea todas las edades. El objetivo de que nosotros andemos casa a casa es para llegar a aquellas personas que tienen discapacidad o enfermedades crónicas, que a lo mejor no pueden acudir al puesto médico, entonces nosotros llegamos hasta su casa a vacunarlos”, afirmó Flores.

La población por su parte participó voluntariamente en la jornada, teniendo conciencia que esta es una de las acciones más importantes para combatir la pandemia.

"Esta es la primera del 2023, ya tengo otras. Es importante estar vacunado porque gracias a Dios hemos pasado sanos. Yo les hago un llamado a la población a que se vacune, que nos estemos cuidando, tomando las medidas, mascarillas, alcohol y estar siempre atenta", aseguró Scarleth Ferrey.

Del mismo modo, Lucrecia Obando, que también se puso la primera dosis del año, dijo que es importante estar protegidos.

"Y gracias a Dios a pesar de la pandemia a mí no me dio el Covid. Gracias a Dios y gracias al Gobierno que es el que se mueve para que tengamos estas vacunas. Y después de las vacunas uso siempre el tapabocas, el lavado de manos y cuando ando gripe, porque siempre le da gripe a uno, mantener distancia porque hay que tener cuidado para proteger a los que nos rodean", mencionó.

La jornada de vacunación se realiza casa a casa, día a día y también se atiende a las familias que visitan unidades de salud en los diferentes distritos de Managua y el país entero.