Unos 800 niños del barrio Grenada del distrito III de Managua participaron este domingo en una tardeada infantil que organizó la Promotoría Solidaria, como parte de las políticas de esparcimiento que viene impulsando el gobierno sandinista.
Los niños se divirtieron con concursos de bailes, brinca brinca, globoflexia, competencias de los encostalados y la quiebra de piñatas que se llevaron a cabo en la cancha de uso múltiple del referido barrio capitalino.
-
LEA TAMBIÉN: Familias de Managua disfrutan del “Domingo de los Mimados” en la Plaza de la Revolución
Ofman Góngora promotor solidario dijo que la tardeada "fue nombrada como Domingo de los mimados que forma parte de la restitución de derechos que lleva a cabo nuestro gobierno al mando de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.
El dirigente juvenil dijo que estas actividades con los niños se realizan los fines de semana en todo el territorio nacional. La Promotoría Solidaria entregó premios a los niños que se destacaron en las diversas dinámicas que se llevaron a cabo en el referido barrio capitalino ubicado en la periferia sureste de la capital.
Además “esto es parte de la restitución de la paz y el amor que se vive en todos los barrios del territorio nacional y siempre donde nosotros vamos recibimos sonrisas de la población y esto es lo que nos recomienda nuestro buen gobierno”.
La madre de familia Rosa Orozco, quien cargaba a una de sus pequeñas hijas dijo “estas actividades que impulsa el gobierno están muy bien para los niños ya que es importante recrearse con su familia”.
El padre de familia Cristian Zapata dijo que estas actividades son muy importantes ya que el gobierno siempre se preocupa por el bienestar de las familias y los niños necesitan recrearse ya que están iniciando su año escolar.
La madre de familia Blanca Martínez - quien andaba acompañando a sus hijos en la tardeada infantil – dijo “es importante que los niños se puedan recrear sanamente, además porque también sus niños pueden interactuar con el resto de mimados del barrio Grenada”.