Una tardeada llena de color, música, diversión y alegría fue vivida por las familias que participaron en el “Domingo de los Mimados”, llevada a cabo por el Gobierno sandinista en la plaza de la Revolución este domingo.
Julio Cruz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista explicó que se han creado estos espacios ideales para que las familias puedan compartir.
“El festival de la niñez, festival de humor, festival de familia, es tener un espacio de recreación, que estos espacios sirvan para compartir los padres, los niños, las niñas y que también ellos puedan divertirse sanamente, porque aquí tenemos la dicha de estar disfrutando de juegos tradicionales de Nicaragua”, afirmó.
Cruz mencionó que también sirve para rescatar las actividades infantiles nacionales como la rayuela, salto de cuerda entre otras, a la vez que disfrutan la animación de payasos, marionetas y otras actividades.
“Este es el tercer domingo, el próximo domingo los invitamos para que compartan con nosotros, quiero decirte que esto va a ser domingo a domingo, traer a artistas también de la danza, del teatro, de la música que puedan compartir con los niños”, aseguró.
Martha Pérez, habitante del distrito VI de la capital, se dio cuenta de casualidad del evento y no dudó en disfrutar junto a su hija y su esposo.
"Es algo bueno porque uno se distrae. Yo ya iba para mi casa porque salimos todos los fines de semana y me di cuenta en la ruta qué estaba esto y nos quedamos disfrutando. Es bueno lo que hace el gobierno porque así nos distraemos con los niños", afirmó.
Yader Montoya, del barrio Cuba, destacó que es una actividad muy buena para toda la familia.
"Es bueno lo que hace el Gobierno, Yo cuando tengo libre del trabajo vengo con mi niño a distraernos y ahora que hacen este festival uno disfruta más todavía", comentó
Las tardeadas se desarrollan por un espacio de dos horas cada fin de semana.