Los Indios del Bóer obtuvieron el campeonato de la Serie Final del XVIII Campeonato de Béisbol Profesional Nacional 2022-2023, de la LBPN, al ganar la noche de este sábado el sexto partido con marcador de 4x2 ante el equipo de Los Gigantes de Rivas.

Fue un encuentro cerrado celebrado en la ciudad de Rivas, donde el pitcheo de ambos equipos hicieron su papel, pero el del Bóer lo hizo mejor; además con el bateo oportuno de sus jugadores le dio al conjunto capitalino su sexto título en el Campeonato de Béisbol Profesional de la LBPN; de siete finales que ha disputado en ese torneo Los Indios del Bóer.

Joel Fuentes, Manager de Los Indios del Bóer, expresó entre la emoción y lágrimas que, “venimos con un sacrificio muy grande, desde el principio, desde que empezamos la firma, con la directiva, con los mismos muchachos, el compromiso. Y qué más decirte, Papa Dios, acompañándonos cada minuto. Y esto es de ellos, esto no es mío, esto es de ellos, ellos fueron los que me pusieron en esta situación”.

BOER

Fuentes también agradeció a su familia, le mandó una oración a su mamá hasta Puerto Rico, porque ellos también confiaron en el éxito que tendría con el conjunto del Bóer.

La unión entre los muchos, la flexibilidad mía con ellos, el juego con ellos, aseguró el mánager Fuentes, fue el éxito para que el Bóer obtuviese el campeonato contra todo pronóstico.

Pitcher Luis Ramírez, el más valioso

El pitcher Luis Ramírez, quien lanzó ocho entradas de dos carreras por el conjunto del Bóer, fue clave para mantener empatado el partido, “eso es lo mejor que hay; el que gana como dicen en buen dominicano, el que gana es el que goza y por eso estamos gozando este campeonato”.

Ramírez, lanzador derecho, por su excelente labor monticular fue declarado como el jugador más valioso de la Serie Final del XVIII Campeonato de Béisbol Profesional Nacional 2022-2023, de la LBPN.

BOER

Por su parte, Vladimir Frías, del conjunto del Bóer, dijo que fue una temporada muy larga y están muy alegres por haber obtenido este campeonato.

“Gracias al sacrificio, con mucho trabajo duro llegamos a la meta”, expresó Frías, quien agregó que el hecho que no los vieran como favoritos en la serie final, “eso era fuego para nuestro motor, gracias a Dios, se cumplió nuestro objetivo”.

El bateador Melvin Novoa, quien rompió el empate de dos carreras, conectó el cuadrangular en la alta del noveno inning para darle la victoria definitiva de 4x2, al conjunto del Bóer y el campeonato.

“Excelente serie, excelente temporada, la liga estuvo muy reñida, excelentes equipos. Nadie creía en nosotros, la cenicienta, aquí estamos; nunca desconfiamos, siempre tuvimos la confianza y el entusiasmo de salir a ganar todos los juegos”, manifestó con optimismo.

BOER

Resumen del partido

El Bóer anotó 2 carreras en la alta del tercer episodio; el equipo de Rivas anotó 1 carreras en la baja de ese mismo inning.

Posteriormente, el equipo de los Gigantes de Rivas empató el juego 2x2, en la baja del sexto episodio.

El pitcher abridor de Rivas, Gerson Garabito lanzó 6 inning completos, permitió 6 imparables, 2 carreras una de ellas sucia y se fue sin decisión del partido.

BOER

Por su parte, el pitcher abridor del conjunto capitalino Luis Ramírez lanzó 8 entradas, permitió 2 carreras y también salió sin decisión del encuentro.

En la alta del noveno inning, el bateador del Bóer, Melvin Novoa conectó un cuadrangular con uno abordo, ante el relevista rivense Víctor Capellán (perdedor del encuentro), para que el Bóer se fuese arriba en el marcador 4x2, que fue definitivo y que le dio la coronación al conjunto capitalino en suelo rivense.

Por equipo del Bóer lanzó el noveno inning, el pitcher Olbis Parra, quien salvó el partido.

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

Comparte
Síguenos