Niños y jóvenes de la Academia de Béisbol Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua iniciaron sus prácticas de este deporte considerado el número uno de preferencia de los nicaragüenses.
Más de 200 niños y adolescentes entre las edades de 4 a 17 años iniciaron sus prácticas en el estadio que lleva el nombre del beisbolista puertorriqueño que se encuentra en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.
“Estamos arrancando esta tarde la temporada beisbolera de las academias de la Alcaldía de Managua, este año por orientaciones del Comandante Daniel y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, vamos a tener más actividad y más academias operando y debidamente coordinadas”, dijo el vicealcalde Enrique Armas que dio la bienvenida a los padres y madres de los peloteritos que están ingresando a esta academia.
Las clases de beisbol en las academias municipal son gratis y podrán inscribirse todos los niños que gustan de este deporte a partir de los 4 años hasta los 17, el único requisito es la fotocopia de la partida de nacimiento del menor y la fotocopia de la cédula del tutor del niño, ya sea madre, padre, abuelo, abuela o tía.
Los horarios de entrenamiento son a partir de las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde de lunes a jueves en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, siendo la coordinadora la entrenadora Angélica Ramírez. También podrán inscribirse en la academia del estadio de San Judas, en el estadio infantil Hugo Chávez, en la academia de Villa Progreso y en Waspan Sur y en el campo del barrio San Luis, estos cuatro últimos con horarios de 2 a 5 de la tarde de lunes a jueves.
La señora Nubia de Fátima García llevó a inscribir en béisbol a sus dos hijos de 4 y 8 años, a quienes quiere inculcar la práctica de los deportes.
“Es muy importante estas actividades, más hoy en día porque los niños se concentran más en el uso del celular que para mi les hace un daño fatal en el desarrollo físico, mental y por eso considero que es muy bueno que la Alcaldía de Managua implemente estas academias para provecho de nuestros hijos y otra cosa importante es que las clases son gratuitas, aquí a los niños se les enseña disciplina y responsabilidad y sobre todo confianza en si mismo”, destacó doña Nubia.
La entrenadora Ramírez manifestó que existe una inscripción de 213 niños y adolescentes, por lo que llamó a los padres de familia a traer a sus hijos a practicar deporte.