La Policía Nacional inició la entrega de bonos escolares a hijos e hijas de oficiales de la institución caídos en cumplimiento de su servicio y con Excelencia Académica como reconocimiento al promedio obtenido en 2022.

“Estamos iniciando el proceso de entrega de 11 mil 994 bonos escolares, los cuales contienen para la Excelencia Académica y los hijos de nuestros hermanos caídos, tienen una tablet, tenemos uniformes, calzado y les estamos entregando también un bono consumible en el supermercado de la Policía, un bono de 2 mil córdobas”, dijo el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional.

Expresó que por instrucciones del Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega y el Director General Primer Comisionado Francisco Díaz, inician la entrega de estos bonos escolares, cuyo “monto de esta inversión que está disponiendo nuestro Buen Gobierno asciende a 13.5 millones de córdobas”, afirmó el Comisionado.

“Es un estímulo para los hijos de nuestros policías y continuar estudiando, dado que es una de las prioridades de nuestro Buen Gobierno, la educación, la educación nos ha dado oportunidades, la educación nos permite desarrollarnos, crecer y construir un mejor país para todos los nicaragüenses, añadió.

Doña Mirna Pérez es madre de dos niños, hijos del Inspector Julio César Narvaez (q.e.p.d.) y se mostró muy agradecida con la institución policial por este apoyo brindado.

“Es una gran ayuda que nos dan, porque los míos son dos niños y ellos me preguntan: ¿Mamá por qué recibimos esto? Y yo les digo: por honor a tu papá y si tu papá estuviera, estuviera con ustedes”, dijo Pérez.

“Es un gasto menos que voy a tener. Al niño mayor desde Primer Nivel ha recibido siempre su mochila, su uniforme, calzado, los útiles, e inclusive un bono y una tablet. Todos los años”, agregó.

En el acto de entrega estuvieron presidiendo, además del Comisionado Sáenz, comisionados generales, comisionados y comisionados mayores, jefes de áreas sustantivas de la Policía Nacional, miembros del Consejo Nacional de Policías.

También estuvieron presentes familiares de los protagonistas y oficiales de la Policía Nacional.