La Juventud Sandinistas, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama y con la participación de 15 poetas, realizó este martes un maratón de poesía en el Monumento a Darío, en el Parque Central en Managua.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que con la actividad conmemoraron al poeta Rúben Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, en el marco del 156 aniversario de su natalicio.

“Por eso nos hemos reunido con poetas de todos los distritos de Managua, para poder seguir compartiendo esos poemas tan insignes y que nos representan como nicaragüenses, sobre todo, como juventud para seguir combatiendo y promocionando el conocimiento que nos ha dejado el Príncipe de las Letras Castellanas”, comentó.

Flores manifestó que desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama están asumiendo el compromiso de seguir compartiendo con la juventud, la vida y obra del gran poeta Rúben Darío.

“Hoy también, a través de la danza venimos a homenajear, de la música y la poesía, donde hemos podido escuchar estos poemas musicalizados de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas”, destacó.

Noel Bravo, del Colectivo Poetas de la Paz, dijo que conmemoraron con un maratón de poesía, el 156 aniversario del poeta Rubén Darío.

“El día de Hoy, estamos conmemorando como Juventud Sandinista, como parte del Movimiento Cultural Leonel Rugama, celebrando a nuestro bardo eterno, al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío que es un sol que no declina, Rubén Darío es revolución; Rubén Darío desde las trincheras de las letras, de la literatura hizo historia en Nicaragua, hizo historia a nivel mundial”, reflexionó.

Bravo destacó que hoy por hoy, la vida y obra del poeta Rubén Darío es estudiada en todas las partes del mundo; por eso los nicaragüenses deben apropiarse de su legado, el cual todos deben asumir, principalmente los jóvenes.

En el recital de poesía participaron 15 poetas de todos los distritos de Managua, así como de Tipitapa y Masaya.