La Alcaldía de Managua inició desde este lunes 9 de enero la venta de Sticker de Rodamiento 2023, así lo informó el vicealcalde Enrique Armas, desde el Centro de Atención Ciudadana ubicado en el Estadio Nacional Soberanía de la capital.

Armas hizo la invitación a todos los hermanos y hermanas de Managua que tienen vehículos, a las empresas, que ya pueden adquirir sus Sticker de Rodamiento 2023, desde este lunes 09 de enero hasta el 31 de marzo del presente, en todos los Centros de Atención Ciudadana en ubicados en: el Estadio Nacional Soberanía, Avenida Bolívar, Plaza Cuba, delegaciones de los 7 Distritos de la Capital, SERVIGOB y Tránsito Nacional.

El vicealcalde de Managua detalló que tienen a disposición 13 tipos de Sticker de Rodamiento: Las motocicletas de uso particular y estatal tienen un costo de 50 córdobas el sticker; tractores y maquinarias agrícolas 75 córdobas el sticker; automóviles, camionetas y Jeep de uso particular y estatal, 100 córdobas el sticker; taxis y camionetas de uso comercial 125 córdobas el sticker; microbuses de uso comercial 150 córdobas; remolques de más de dos ejes 250 córdobas el valor del sticker.

ALCALDIA

En el caso de los buses de uso comercial el sticker tiene un costo de 300 córdobas; camiones de menos 7 toneladas 400 córdobas el sticker; montacargas 500 córdobas; camiones de hasta 12 toneladas 600 córdobas el sticker; cabezales también tiene un costo de 600 córdobas el sticker; grúas, tractores, cisternas, mezcladoras, compactadoras y demás equipos pesados de construcción el sticker tiene un costo de 800 córdobas; camiones de más de 12 toneladas el sticker tiene un valor de 1 mil córdobas.

También dio a conocer los requisitos para adquirir su Sticker de Rodamiento, “se va a pedir en primer lugar copia de la cédula de identidad, la persona que viene a adquirir el sticker, copia de la circulación del vehículo para el cual usted viene a adquirir el sticker”, indicó Armas.

Jubilados deben retirar su sticker de rodamiento en febrero

En el caso de los jubilados se les estará atendiendo para que retiren su sticker de rodamiento, en el mes de febrero del presente.

ALCALDIA

“Tenemos mucha actividad, mucho dinamismo en este arranque del año, y para mayor seguridad y comodidad de los jubilados se les estará entregando su sticker de rodamiento en el mes de febrero, por favor presentarse queridos hermanos jubilados y jubiladas en la primera semana de febrero en nuestros Centros de Atención Ciudadana; esto también es extensivo a los compañeros pensionados y pensionadas, en horas de oficina”, hizo el llamado.

Los jubilados están exentos del pago del sticker de rodamiento. “Se les va a entregar como siempre completamente gratis”, destacó el vicealcalde de Managua.

ALCALDIA

Exentos del pago del IBI

En otro tema, Armas enfatizó. “Según la Ley 160, que concede beneficios adicionales a las personas jubiladas en el artículo 4 y 5, recuerden están exentos del pago de Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) por la casa en la que habitan, siempre que la persona jubilada o su cónyuge, compañero en unión de hecho estable sea propietario o usufructuario del inmueble”.

Para obtener este beneficio deberán presentar constancia del Instituto Nicaragüenses de Seguridad Social (INSS) que confirme que son jubilados, escritura de la vivienda, cédula de identidad; con esos documentos presentarse cada año a los Centros de Atención Ciudadana con el certificado de fe de vida.

ALCALDIA

Adicionalmente, informó que los contribuyentes en general, si pagan el 100 por ciento de su IBI antes del 31 de marzo, tendrán un 10 por ciento de descuento.

Armas indicó que en el parque del Estadio Nacional Soberanía, a partir de este viernes 13 de enero, tendrán un puesto móvil para que los ciudadanos y ciudadanas desde la comodidad de sus vehículos, puedan comprar su sticker de rodamiento 2023.

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA